lunes, 24 de junio de 2013

EGGBOX (shogaze/rock/portugal) vanres 28 as 22:30

Eggbox



Considerada desde los años 80 la cuna de los proyectos musicales de referencia del rock alternativo portugués - entre los cuales destacan  Mão Morta, Peixe: Avião o At Freedy´s House – Braga asistió en 2008 al nacimiento de una banda que promete marcar el panorama musical nacional. La esencia marcada por el rock es sólo el punto de partida de los Eggbox, para un viaje sonoro que cruza influencias en el universo dance, a través de golpes electrizantes y poderosos  riffs  de guitarra. Como militantes de una causa, el espíritu de la banda refleja en las letras una intervención y un abordaje a temas sociales de relevancia universal.Blocked, el primer EP de la banda, editado en Enero del 2012, sirvió como impulso hacia algunos de los momentos más importantes de la carrera de estos tres músicos: la presentación en vivo en el FNAC, la transmisión en directo en la Radio Universitaria do Minho (Braga, Portugal) y el espectáculo de lanzamiento del disco en el gran auditorio del Centro de Artes y Espectáculos São Mamede, en Guimarães, en víspera de la celebración de la Capital Europea de la Cultura. No obstante, esto no es su único contacto con el público. En el 2010 actuaron en el Museo Dom Diogo de Sousa y en el auditorio  Sá de Miranda, dónde compartieron palco con artistas nacionales reconocidos como  Noiserv,   At Freddy’s House y Smix Smox Smux. Todos ellos apoyando una causa solidaria en el festival Rock Like an Animal. Dentro del círculo de bares destaca  El Bar N101, por donde ya pasaron, los Bunnyranch, Dead Combo, 2008,  Klepth, Intermission, entre otros. Ya en pleno arranque de la promoción del EP  Blocked, los  Eggbox fueron invitados a participar en la tercera edición del disco  À Sombra de Deus,  una edición histórica que recupera el espíritu Rock n´roll de los años 80, altura en la que fue lanzada por primera vez. Apoyados por la Cámara Municipal de Braga, el disco es la carta de presentación a la escena musical bracarense, este año proclamada Capital Europea de la Juventud. El día 16 de Mayo, À Sombra de Deus gana forma en concierto con los  Eggbox en el palco del Thetro Circo, acompañados por los Balão de Ferro. Elementos de la banda:
Artur Luso - Voz
Pedro Fernandes - Guitarra y teclados
Vitor Esteves - Guitarra y Samples
Aberto Lima - Bajo
Rui Rodrigues – Batería



Links

MySpace- http://www.myspace.com/eggboxx
Facebook- http://www.facebook.com/eggboxband

http://www.culturafnac.pt/egg-box/
http://pesquisa.fnac.pt/EGG-BOX/ia351732

http://www.youtube.com/watch?v=q5n_JSAcO10

lunes, 10 de junio de 2013

CARLOS SALGUEIRO (cantautor/moaña) venres 14 as 22:00h 5€

A miña música bebe de moitas fontes : o rock, o folk o blues e sobre todo o pop, para conformar unha música ecléctica na que teñen gran importancia as letras, escritas sempre en galego.

No 2007  publico a miña primeira maqueta ( PINGAS),na que grabo de xeito artesanal once temas de Pop en galego.



.
A partir desta publicación entro en contacto con Agustín Moreira. Desta unión xurdirá a necesidade de levar eses temas ao directo e nace CARLOS SALGUEIRO E OS ENGADIDOS



 Deste grupo formarán parte: Agustín Moreira ( batería),Miguel Guerra (baixo),David Paz (guitarra),Ana Angueira e Jacobo Louzán (voces) e Carlos Salgueiro(voz solista e guitarra).
Con esta formación durante os anos 2010 e 2011 actuamos en diversas salas de Galicia.

No ano 2012 inicio a gravación do meu primeiro traballo de estudio U.N. ao que dedico os primeiros seis meses do ano.




Este traballo foi gravado e masterizado en LOURIZÁN RECORDS por Carlos Orcajo  asistido por Mauricio del Solar. Na gravación participaron:
Miguel Gonzalez( batería ), Plácido Montenegro( guitarra ), Javier Nieves( baixo ),Ana Angueira,Jacobo Louzán, María Salgueiro e Helena Pahíno (coros).

http://carlossalgueiro.blogspot.com.es/p/videos_23.html
http://carlossalgueiro.blogspot.com.es/

domingo, 2 de junio de 2013

NATALIA CONTESSE (musica tradicional Chile) dom 9 as 22:00h 6€

Natalia Contesse



Compositora, Cantautora e Investigadora de la Cultura Tradicional Chilena.
Su investigacion la vierte en funcion de la creacion, dando vida y apostando a un nuevo repertorio chileno; Tonadas, Cuecas, Decimas, Refalosas, Refranes forman parte de su trabajo, el cual se funde de arreglos musicales muy elaborados, incorporando nuevos elementos a “Lo Tradicional Chileno”.

En 2011 lanzó su primer Album PUÑADO DE TIERRA, ganador de la convocatoria Sello Azul y Fondos de la Musica Chilena. Su primer álbum no es sólo de una sorprendente solidez, sino que demuestra una depuración de ideas que se intuyen largamente pensadas, trabajadas e investigadas.

Defensora del agua y apasionada de la vida, posee un fuerte arraigo a la tierra y un espíritu explorador. Natalia se sostiene de pie, firme, en la doble vía que ha sostenido a los mejores cantautores de su país: por un lado, el canto al desengaño amoroso como motor del sentimiento en versos y, por el otro, la articulación de una opinión política desde amplios valores humanistas y ecologistas.

En esta gira de verano Europea podremos escuchar temas de su primer y segundo albúm que saldrá en Septiembre 2013.

http://grooveshark.com/#!/artist/Natalia+Contesse/2509383
http://www.nataliacontesse.scd.cl/
http://www.youtube.com/watch?v=GuD_ea_PheI
http://www.youtube.com/watch?v=95BoiL_JPDA
http://www.youtube.com/watch?v=wvyCXW4xs7g
http://www.youtube.com/watch?v=VMZIbnm8biY
https://www.facebook.com/pages/Natalia-Contesse/154999837900596?fref=ts